lunes, 9 de noviembre de 2015

EL TÍO TOMÁS - CUENTO PARA NIÑOS

37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Juan k,, no se le olvide la ortografía y la letra uniforme

      Borrar
  2. Saludos queridos y queridas del grado quinto.
    Vamos a comenzar con el análisis de este pequeño cuento llamado "El tío Tomás"para presentarlo el miércoles 11 de noviembre.
    1- copiar el cuento a mano en cualquier tipo de papel tamaño carta que no tenga lineas.
    2- Con palabras diferentes a las del cuento, escribe brevemente; inicio, nudo y final.
    3- Escribe una lista de todos los personajes principales y secundarios del cuento incluyendo los animales.
    4- Escribe cinco o más enseñanzas sobre el mensaje del cuento.
    5- Se pueden pegar o colorear dibujos a lo largo del trabajo sobre lo q guste del cuento.
    6- Decorar una carpeta de acuerdo al contenido del cuento, utilizando cualquier material como pinturas, recortes, láminas, stikers.
    7- colocar todas las hojas dentro de la carpeta en el siguiente orden:
    portada, introduccion, argumento (inicio, nudo y final), personajes y conclusiones (enseñanzas)

    ResponderBorrar
  3. hola profe a mi me encanto el video porque nos enseña que debemos aprender a controlarnos por mas furia que tengamos y a mi me gusto la frase que dice pobrecito de el y pobrecito de mi porque no se dominar mis pasiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sorprendan a sus compañeros con trabajos llenos de color, creatividad, elegancia y armonia.

      Borrar
  4. hola profesor ami me gusto mucho este video porque nos enseña que no le debemos hacer mal a nadie por mas pequeños q sean .
    porque uno no le debe hacer mal a nadie porque en el futuro nos podemos arrepentir de nuestros actos
    att:valentina castillo rubiano

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. No, no es tanto. Espero más de Harold por que esto es muy poquito comparado con todo un año

      Borrar
  6. profe bonito cuento enseña q debemos controlar nuestro genio para ser mejores personas gracias

    ResponderBorrar
  7. Profe El Vídeo Estas Muy Bueno Y Nos Enseñas Muchas Cosas Que Debemos Reflexionar Sobre Los Animales

    ResponderBorrar
  8. Hola profe me parecio muy chevere el video porque nos enseña a no matar a los animales porque son de la naturaleza y porque nos enseña el valor de cada ser sobre la tierra

    ResponderBorrar
  9. halo profe es un video muy bueno y todos mis compañero tienen toda la rason pero como dijo paula debemos reflexionar en algunas cosas y no abrimos los ojos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Halo Harol,,, estas ahí,,, no te escucho,,, habla más fuerte

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios y mis mejores deseos para que esos trabajos les queden bien presentados y podamos concluir el año con éxitos

      Borrar
  12. Si profe una pregunta y que pasa si no se decora la carpeta

    ResponderBorrar
  13. hola profe me gusto este cuento esta muy bonito y nos enseña a valorar y respetar a los animales por mas traviesos y nos voten una que otra cosa se tiene que segir respetando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. profesor Aureliano el comentario del cuento del 11 de noviembre del cuento el tío tomas y la caceria, se lo estoy mandando desde la cuenta de mi hermano Sebastian guerra

      atentamente:Sara guerra 503

      Borrar
    2. profesor Aureliano el comentario del cuento del 11 de noviembre del cuento el tío tomas y la caceria, se lo estoy mandando desde la cuenta de mi hermano Sebastian guerra

      atentamente:Sara guerra 503

      Borrar
  14. Meparese muy bonito él vídeo nos enseña que no debemos matar a los animales solo por la provocación
    Att: angie Tocancipa 503 16/1/2015

    ResponderBorrar